Información para alumnos

Información para el alumno –  normativas de interés para los alumnos del ISFD yT Nº87:

De los canales de Comunicación

  • Inconvenientes o inquietudes académicas: Por inquietudes o inconvenientes académicos, los alumnos deberán dirigirse en primer término al profesor y luego al Director de la Institución o al Consejo Académico Institucional por nota que se entregará en secretaría para que el tema sea tratado y resuelto en la próxima reunión del CAI; al igual que para el caso de problemas o cuestiones administrativas, deberá dirigirse a la Secretaria, siendo el horario de atención a alumnos de lunes a viernes de 18:00 a 22 hs
  • Teléfonos: Los teléfonos de los profesores no serán informados a los alumnos bajo ningún aspecto, siendo la vía adecuada de comunicación con los mismos en el Instituto.

A tener en cuenta

BIBLIOTECA: Los alumnos pueden acceder a libros de la Biblioteca del Instituto, respetando el reglamento de la misma en cuento a condiciones de préstamo. Horario de funcionamiento: lunes a viernes de 18 a 22 hs.

CAI: El Instituto cuenta con el Consejo Académico Institucional, integrado por el Director de la Institución, consejeros profesores y consejeros alumnos y  representantes no docentes. La composición del CAI se renueva por elecciones en forma anual por mitades. De esta forma los alumnos pueden presentar listas de candidatos una vez convocadas las elecciones por el cuerpo. Los alumnos tienen derecho a realizar presentaciones en el CAI de forma escrita, para que el tema sea tratado en las reuniones del mismo.

COOPERADORA: El Instituto cuenta con la Asociación Cooperadora que administra los fondos recaudados y cuyo fines son, financiar  materiales administrativos, didácticos y de limpieza que permiten el normal desarrollo de las carreras.

El alumno deberá pagar una matrícula anual, y una cuota mensual de cooperadora.

Trámites Importantes 

Solicitud constancia de alumno regular, certificado analítico

Se solicita en secretaría y tarda 48 hs en ser entregado.  En el caso de certificado analitico, por razones operativas, no deben ser solicitados en épocas de examen, se extiende al finalizar  cada llamado de examenes finales.