Esta propuesta pedagógica surgió de la necesidad de alumnos y profesores de generar un vínculo, ese que se extrañaba pre Covid… A través de los espacios curriculares de Didácticas de las Prácticas de la Recreación Participativa como las de la Vida en la Naturaleza I y II, junto al Taller de Educación Corporal y Motriz, se convocaron a todos los alumnos del Profesorado de Educación Física del I.S.F.D.y T. 87 para comenzar pensar esta práctica en terreno.
Se proyectó una caminata desde el Instituto hasta el barrio Villa Alem, donde además de aprender canciones y juegos a partir de la excursión, donde también se desarrollaron y puso en práctica lo aprendido en este tiempo. Actividades lúdicas y estético expresivas; cena y fogón, fueron parte de este menú pensado para la convivencia democrática, además de reflexionar sobre la generación de espacios de participación que sean verdaderas herramientas educativas.
La propuesta didáctica surgió de la necesidad de vincularnos: docentes y alumnos, a través de la naturaleza y el aire libre, con actividades lúdicas que nos invitan a reflexionar sobre la importancia del juego como herramienta facilitadora de comunicación y la posibilidad de aprender a través de la práctica.
Poder pasar por nuestros cuerpos la importancia de compartir, una pelota, una canción, un juego, momentos…
Porque “lo que oí lo olvidé, lo que vi lo recuerdo, pero lo que hice, lo aprendí”.