Reseña Histórica

Reseña Histórica

Desde 1970, nuestro Instituto ha sido el formador de profesionales de la educación por generaciones en Ayacucho, en las distintas ramas y especializaciones. Desde sus comienzos hasta la actualidad han pasado maestros de maestros, que hasta hoy siguen formando a las generaciones de Ayacuchenses. Nuestras escuelas llevan en su interior el espíritu forjado en nuestras aulas.

En el año 1994 se incorporan las carreras técnicas, abriendo a la comunidad la posibilidad de alcanzar estudios terciarios en tecnicaturas de administración y otras especialidades, para aquellos que no tienen las posibilidades de emigrar a una ciudad Universitaria. Hoy nuestros profesionales trabajan en diferentes ámbitos de la economía local.

Todas las carreras que se han dictado en ambas modalidades se generan a partir de necesidades concretas de la ciudad, permitiendo así la adecuación de la oferta educativa a las demandas vigentes. Esto ha asegurado una salida laboral constante y continua de nuestros egresados.

Nuestro eje educacional se fundamenta en los valores de la ética, cultura, y la capacitación permanente, la aproximación al conocimiento científico y la adquisición de actitudes que permitan a nuestros egresados desarrollarse de manera íntegra como personas de bien que pertenecen a una comunidad.

Nuestro objetivo es la mejora continua y la regionalización de nuestras propuestas.

Estamos en este camino, ampliando nuestra bibliografía, con una nueva y amplia sala de computación, incorporando nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza, procurando ampliar los salones disponibles y finalizar nuestro laboratorio y cocina para ofrecer nuevas carreras a la región.

Por todo esto decimos CON ORGULLO que somos

 

“EL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE AYACUCHO