Material Bibliográfico de interés para docentes que se desempeñen en el nivel superior.

LAS NUEVAS ALFABETIZACIONES EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR:

La siguiente Bibliografía con temáticas acerca de alfabetización en el NIVEL SUPERIOR, son extraidas de las recomendaciones y aportes de un curso dictado en el año 2011, para docentes que se desarrollen en este nivel:

PRIMER BLOQUE

SEGUNDO BLOQUE

1. CARLINO
  2. DRUETTA
  3. ESCORCIA
  4. FLEURI
  5. GARCIA CANCLINI
  6. LEVY
  7. PAOLONI
  8. REGUILLO CRUZ
  9. RINAUDO
  10. URRESTI

TERCER BLOQUE

1. Alvarado. «La Resolución de Problemas»

2.Carlino. «LA distancia que separa la evaluación escrita frecuente de la deseable».Evaluar por la escritura

3. Kauffman. Rodriguez. «LA escuela y los textos». SEcuencia didáctica: Chihuahua…»El que entre textos anda»

4. Eduteka. «Cinco criterios para evaluar las páginas en red». Evaluar sitios

5. Kauffman. Carbone.Universidad Nacional de Entre Ríos.  «Los textos escolares en la historia argentina reciente»

6. Marucco.»Enseñar a leer y escribir en el aula universitaria: una experiencia en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires».