LAS NUEVAS ALFABETIZACIONES EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR:
La siguiente Bibliografía con temáticas acerca de alfabetización en el NIVEL SUPERIOR, son extraidas de las recomendaciones y aportes de un curso dictado en el año 2011, para docentes que se desarrollen en este nivel:
PRIMER BLOQUE
- Braslavsy. «¿Qué se entiende pór alfabetización?«
- Dussel. «La escuela y las nuevas alfabetizaciones»
- García Perez, Melare. «Comunidades virtuales prácticas de educación múltiple»
- Lorenzatti. «Jovenes y adultos en espacios sociales urbanos y rurales: contextos de cultura escrita, alfabetización y conocimientos».
SEGUNDO BLOQUE
- Carlino. «Alfabetización Académica. Un cambio necesario, algunas alternativas posibles»
- Gianella. «Las disciplinas cientificas y sus relaciones»
- Donolo, Chiecher, Rinaudo. «Estudiantes, estrategias y contextos de aprendizaje presenciales y virtuales»
- GArcía Canclini. «Contextos de la investigación: Sociedad de la información, del conocimiento y del reconocimiento»
- BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA:
TERCER BLOQUE
- Chartier.»(Enseñar a) leer y escribir, en presente y a futuro»
- Modelo Gavilán. «Evaluar fuentes de información provenientes de Internet»
- Flower y Hayes. «Textos en contexto. Los procesos de lectura y escritura»
- Fernandez Fastuca y Bressia. Facultad de Psicología y Educación. «Definiciones y características de los principales tipos de texto». Géneros Discursivos
- Marucco. Universidad de Buenos Aires. «¿Por qué los docentes universitarios debemos enseñar a leer y escribir a nuestros alumnos?
- ITINERARIO COMPLEMENTARIO:
1. Alvarado. «La Resolución de Problemas»
4. Eduteka. «Cinco criterios para evaluar las páginas en red». Evaluar sitios