La emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 instaló un contexto inédito para el mundo y para la educación superior en particular durante el ciclo lectivo del 2020-2021, con nuevos desafíos para las instituciones en el marco de los procesos de continuidad pedagógica.
Desde el ISFDyT N°87 se presentó proyecto que fue aprobado y financiado por el INFoD, el cual, pretende brindar dos Talleres que enmarca el diseño y gestión de estrategias que permitan fortalecer las trayectorias estudiantiles y contribuyan a hacer efectivo el derecho a la educación superior.
Los talleres brindan las herramientas necesarias para preparar trabajos prácticos, monografías y a estudiar para los exámenes parciales y finales.
El primer taller afronta los diferentes problemas que surgen al momento de abordar el material de estudio, la lectura y escritura, el análisis de textos, la relación entre teoría y práctica, entre otros. Durante el taller se incorpora herramientas y estrategias como la identificación de definiciones e ideas, el trabajo de investigación y complemento, la síntesis a partir de la elaboración de mapas conceptuales, resúmenes y la exposición de conceptos.
El segundo Taller, busca fortalecer las Trayectorias Académicas de los Estudiantes que en su recorrido formativo de la carrera y de las unidades curriculares que de forma particular y personalmente se vieron afectadas durante el 2020/2021 en el contexto de Emergencia Sanitaria.
El curso se ofrecerá en el formato Taller, de manera que cada semana se accederán a las unidades curriculares que según el diagnóstico presentaron dificultades durante el 2021. Se organizará en función de los grupos tutoriales establecidos para los distintos trayectos y campos de formación, formación general o formación específica y/o campo de formación de las prácticas.