Actividad de extensión: Cambio de nombre del Defensor de Pobres y Ausentes

Durante los meses de junio, julio y agosto, se realizaron Conversatorios con la Dra. Alejandra Arbilla, Cientista Débora Ispizúa y Profesora de lengua y literatura Luján Lemble, a fin de bridar materila y herramientas a las alumnas para elaborar el proyecto con el cambio de nombre del Defensor de Pobres y Ausentes. Se llevaron a cabo 2 encuentros con la Dra. Alendra Arbilla que elaboró el material preliminar y una explicación del sistema judicial. Luego se convocó a la Cientista Débora Ispizúa y la Profesora Luján Lemble para comprender el uso de las palabras, el lenguaje, su evolución y cambio en la sociedad. 

El proyecto fue elaborado integramente por las alumnas de la Tecnicatura Superior en Administración Pública, en el cual justifican la necesidad del cambio de nombre y proponen como nueva denominación: Defensor Público. 

En el último conversatorio, las profesionales invitadas, les dieron una devolución a las alumnas del proyecto elaborado.

El Proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante de Ayacucho, quien lo elevará al Poder Legislativo de la Pcia. de Bs. As. También fue presentado a la Senadora Pcial. Dra. Gabriela Demaria, quien lo ingresará a la Cámara de Senadores para que tome estado parlamentario, y pueda ser considerado para realizar el cambio de nombre del Defensor.

Deja un comentario